$329.00
Indicado en desórdenes endocrinos. respiratorios, hematológicos y reumáticos. Es también utilizado en enfermedades dermatológicas, neoplásicas y de colágeno, en tratamientos de alergias y de otros desórdenes en que el uso de glucocorticoides adrenales es beneficioso.
Clasificación: Corticoterapia oral.
Se administra por vía oral. Tomarlo con alimento para minimizar la irritación gastrointestinal; el alcohol puede potenciar los efectos ulcerogénicos de este medicamento.
Se deberá evaluar cuidadosamente el riesgo de su uso en el embarazo, durante la lactancia y en niños. Los corticosteroides pueden agravar la inestabilidad emocional o las tendencias psicóticas. Tratamiento prolongados pueden provocar una Insuficiencia suprarrenal; discontinuar el tratamiento gradualmente.
El uso de corticoides por vía oral o inyectable requiere de supervisión constante del médico. Este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica a no ser que los síntomas persistan o sean muy molestos: Aumento del apetito, indigestión, nerviosismo o inquietud, dificultad para dormir. Mareos o somnolencia; rubor en la cara o mejillas, dolor de cabeza; crecimiento de vello en el cuerpo o en la cara.
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando. incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Diuréticos (Furosemida, hidroclorotiazida). Antihipertensivos, Hipoglicemiantes orales, Barbitúricos, Carbamazepina. Fenitoína. Rifampicina, antiinflamatorios no esteroidales. Glucósidos digitálicos, Calcio, Antiácidos. No se aconseja su asociación sin supervisión médica.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Al suspender la medicación, después de un tratamiento prolongado, se puede producir síndrome de deprivación caracterizado por dolor abdominal o de espalda, mareos, desmayos, fiebre, pérdida prolongada del apetito, dolor muscular o articular, sensación de falta de aire, dolores de cabeza inexplicables y continuos, cansancio o debilidad no habituales, reaparición de los síntomas de la enfermedad tratada. Si se presenta alguno de estos síntomas, se recomienda visitar a su médico.
No usar en caso de: úlcera gastroduodenal activa, osteoporosis severa, herpes zoster activo, tuberculosis activa sin tratamiento, infecciones generalizadas por hongos. Alteraciones psiquiátricas. Glaucoma. Hipertensión Arterial.
No usar en el embarazo, salvo absoluta necesidad y por periodos breves.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.