$399.00
Laxante estimulante. Derivado del bisacodilo, es hidrolizado en el colon por las bacterias. Al inhibir la absorción de agua y electrolitos, aumenta intensamente el peristaltismo del colon. La evacuación se produce 6-12 h luego de su administración.
Alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos y niños mayores de 1 año. Preparación de exámenes radiológicos o endoscópicos del colon. Vaciado intestinal previo a cirugía cuando se juzgue clínicamente necesario.
Cuadro agudo de abdomen. Enfermedad de Crohn. Colitis ulcerosa. Niños menores de 1 año.
Inflamación intestinal o pelviana. Su uso excesivo puede producir deshidratación, hipopotasemia y otras disionías. En adulto mayor puede exacerbar estados de debilidad, hipotensión arterial e incoordinación. Puede generar dependencia intestinal. Pacientes con enf. renal puede provocar disionías.
Diarrea. Dolores cólicos, deposiciones mucosas. Hipopotasemia. Mareos y síncope en pacientes con respuesta vasovagal.
La co-administración de diuréticos o corticoides potencia el desequilibrio electrolítico. Antibióticos de amplio espectro pueden reducir la acción laxante. La hipopotasemia podría suponer un factor de riesgo de aparición de torsades de pointes en pacientes en tratamiento con antiarrítmicos como el bepridilo, quinidina, sotalol o amiodarona.
Por V/O, por la noche. Adultos y niños > de 6 años: 4-6 mg día, incrementando según necesidad y tolerancia. .Niños 1-6 años: 1-4 mg día.
Laxante.
Insuficiente evidencia. En animales no ha demostrado teratogenicidad. Valorar riesgo/beneficio.
No se excreta en la leche. Baja biodisponibilidad oral por lo cual la llegada la leche materna se considera insignificante. Uso autorizado en lactantes a partir del mes. Usar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.